Top 5 servicios de almacenamiento en linea gratuitos

Por el jun 23, 2011

Existen muchas opciones de almacenamiento web, algunas mejores que otras, algunas más costosas que otras y por supuesto, cada una con su propio enfoque y herramientas específicas que las hace únicas en comparación de las demás.

Teniendo el conocimiento de cuales son las mejores, ya solo falta decidir cual es la que mejor se acomoda a tus necesidades y optar por usar una o incluso usarlas todas icon smile Top 5 servicios de almacenamiento en linea gratuitos

A continuación, los mejores 5 servicios de almacenamiento en linea (en la nube) que son gratuitos:

1. Dropbox

Uno de los más famosos y con mucha razón, es dropbox. Su facilidad de uso es increible y te permite sincronizar todos tus dispositivos con la web, de manera que al hacer un cambio en cualquiera de ellos, automaticamente se hace tambien en todos los demás y en el mismo sitio dropbox.com por si necesitas accesar a tus archivos desde cualquier lugar del mundo.

Dropbox te dá de entrada 2GB de espacio pero haciendo algunos pasos, como leer el tutorial e invitar a tus amigos, puedes tener hasta 10.25GB de forma gratuita

2. Box.net

Es muy reconocido por su diseño y sus herramientas para compartir archivos. Es compatible con distintos formatos y se puede integrar con Zoho y con google.

En su versión gratuita, ofrece hasta 5GB de almacenamiento, pero un máximo de 25mb por archivo.

Si lo que buscas es una cuenta de negocio y no una personal, cuentan con paquetes muy atractivos, de hasta $15 dlls mensuales por 500GB de almacenamiento y el uso de herramientas muy interesantes como estadísticas de descarga, etc.

3. MemoPal

Otro muy parecido a Dropbox es Memopal, con la ventaja de iniciar con 3GB de espacio en la versión gratuita y cuentan con paquetes muy accesibles como 200GB por $49 dlls al año.

También tendrás la opcion de incrementar tu espacio gratuito invitando a mas amigos a unirse a MemoPal.

4. Google Docs

Como bien sabemos, Google no se quiere quedar atrás. Ahora ha abierto la posibilidad de almacenar de forma gratuita 1GB con la ventaja de que éste puede ser en un solo archivo si así lo deseas. Como recomendación, si conviertes los archivos al formato de Google docs, el espacio que ocupan será menor.

Claro que tambien cuentan con alternativas que cuestan pero son muy accesibles, $0.25 dlls por GB, la gran ventaja es que… es Google, puedes confiar en ellos.

5. SkyDrive de windows Live

Es una excelente opción si lo que buscas es almacenar muchos archivos de pequeño tamaño. Te brinda hasta 25GB de almacenamiento gratis, pero cada archivo que guardes no podrá pasar de los 50mb. Además, Skydrive te divide en 3 carpetas, personal, publica y privada, por lo que podrás utilizarlas dependiendo de tus necesidades. Al igual que google docs, podrás dar la opción de solo lectura o dar a otros usuarios privilegios para editar los archivos

¡No olvides compartir!facebook Top 5 servicios de almacenamiento en linea gratuitos3twitter Top 5 servicios de almacenamiento en linea gratuitos3linkedin Top 5 servicios de almacenamiento en linea gratuitos10google Top 5 servicios de almacenamiento en linea gratuitos0email Top 5 servicios de almacenamiento en linea gratuitos

Facebook

Twitter

LinkedId